Si por cualquier motivo no estuvieras satisfecho con los productos adquiridos, JetSmart te ofrece la posibilidad de poder cambiar el producto si no ajusta a tus necesidades por un modelo de similares características, dentro de un plazo que variará dependiendo de la tipología del producto y la cantidad de uso del mismo, aunque este haya sido usado, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y con su embalaje original.
Es importante destacar que el derecho de desistimiento únicamente es aplicable cuando el producto no ha sido conectado, desembalado o usado. Puedes revisar las excepciones del derecho de desistimiento en el punto 3 que encontrarás más abajo en el apartado de Preguntas Frecuentes, acorde al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Nuestra política comercial cree en la buena fe del consumidor a la hora de adquirir un producto. Por este motivo, nos comprometemos a cambiar el producto si no está satisfecho, así como ofrecerte un producto que cumpla tus expectativas.
JetSmart permitirá el cambio de producto si no se ajusta a sus necesidades en un plazo de 14 días (salvo productos de carácter tecnológico como televisores, móviles, cuidado personal, satisfyer, auriculares y juegos de mesa o construcción) por un producto que de similares características. En los productos de carácter tecnológico no se admitirá el cambio ni devolución en el momento que sean probados o sacados de su embalaje original, aunque éste se conserve. Recuerde que para realizar un cambio se debe conservar el embalaje original, y no debe tener ningún daño o golpe. Cada caso igualmente se atenderá de forma personalizada y se evaluará en función del uso del producto, ya que, entendemos que el tiempo para decidir si un producto se ajusta a tus necesidades, es suficientemente valorable en 2-3 días.
En el caso de tener un defecto o fallo de fábrica, el servicio técnico comprobará dicho fallo y si se verifica, se procederá por el cambio.
Envío e Instalación: nuestro equipo de instaladores comprobará el producto y lo instalará correctamente, asegurando que no tenga ningún daño o problema de funcionamiento. Puede verificar o preguntar lo que considere a nuestros instaladores con el fin de que le quede todo claro sobre el producto.
Recogida en Tienda: el producto se comprueba en tienda previamente para revisar que no sufre ningún daño y que el embalaje está en perfectas condiciones.
Teléfonos Móviles: Si el producto adquirido es un smartphone, el cliente tiene derecho al cambio por otro similar, siempre y cuando el teléfono móvil esté en perfecto estado, sin usar, con su embalaje original y demás accesorios.
Si el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde la posesión material del último de esos bienes.
Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifiques tu decisión; bastará con que nos lo comuniques de manera inequívoca y procedas a la devolución -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta- en ese plazo de 14 días. El importe de tu pedido te será reembolsado a través del mismo método de pago que elegiste para el pago inicial.
Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Deberás informarnos de: nombre y apellidos, número de pedido, dirección completa, teléfono, email y códigos de los artículos que deseas devolver. Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo.
Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos realizados -exceptuando los gastos de envío- en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión, pudiendo retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.
Los gastos de envío únicamente se devolverán cuando los motivos de devolución sean consecuencia de un error de Mega Electrónica. No se procederá al reembolso de los gastos de envío cuando la devolución sea por causas ajenas a Mega Electrónica (cambio de preferencias del comprador).
Si el producto incluía instalación, el desistimiento abarcará únicamente el bien pero no el servicio de instalación; no se reintegrarán los importes del servicio de instalación cuando este haya sido ejecutado conforme a la normativa (art. 103 Texto Refundido Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).
1. ¿Cómo ejercito el derecho de desistimiento si se trata de productos que no pueden devolverse por correo? Tienes derecho a desistir en 14 días desde la adquisición material; dado que estos productos no pueden enviarse por correo, tendrás que contratar una agencia de transporte cuyos costes pueden oscilar entre 5€ y 60€.
2. ¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien? Puedes ejercitar el desistimiento aunque no puedas devolver el producto, pero deberás abonar el valor de mercado del bien en el momento del desistimiento, salvo que dicho valor fuese mayor que el precio de adquisición.
3. Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento: no será aplicable a la prestación de servicios una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado con tu consentimiento expreso; bienes confeccionados según especificaciones del consumidor; bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Nuestra política permite cambios y/o devoluciones dentro de los plazos mencionados, si bien se imputarán gastos: gastos de envío de la devolución, gastos de instalación, gastos de personalización. Asimismo, se debe devolver los productos con todos los envoltorios originales, instrucciones y copia de la factura de compra.